3R Reciclar-Reutilizar-Reducir, tecnología de pirólisis con cero emisiones para la recuperación de fósforo procedente de astillas de residuos óseos de animal de grado alimenticio para la producción de biofosfatos.
El objetivo específico de la tecnología de pirólisis de emisión cero y de la recuperación de fósforo 3R Reciclar-Reusar-Reducir es mejorar la manera de valorizar los subproductos animales de calidad alimentaria para convertirlos en un fertilizante orgánico de fósforo seguro y de alto valor, recuperado por medios de reciclaje térmico y biotecnológico integrados.
BioPhosphate de carbón de origen de huesos animal (Animal Bone Char, ABC) está hecho de molienda de huesos de animales de calidad alimentaria, sobre todo de huesos de ganado, cuyo material basado en monoproducto se ha procesado a 133 ºC durante 20 minutos y 3 bares. Las corrientes de alimentación con alto contenido de fósforo de la molienda de huesos de animales son subproductos con bajo valor de aplicación. En el proceso 3R la molienda de hueso se procesa a una temperatura de 850 ºC, mediante una carbonización, que es muy superior a las temperaturas habituales de procesado de biocarbón, pero absolutamente necesaria para obtener un producto de alta calidad.
Durante la pirólisis avanzada (procesado térmico reductivo) se eliminan todas las sustancias volátiles y proteínicas del marco mineral, y se produce un material mineral de tipo apatita con alto contenido en hidroxiapatita macroporosa (70-76%), CaCO3 (7-13%) y carbono (8-11%). Los productos resultantes son biofosfatos de alta calidad y seguros, con variedad de bioformulaciones BIO-NPK-C utilizadas para una amplia gama de aplicaciones agrícolas orgánicas/poco intensivas y ambientales (adsorbentes).
El proceso de pirólisis 3R consiste en la recuperación económica de fósforo concentrado a partir de huesos de animales aptos para la alimentación, que podría proporcionar una fuente alternativa abundante de nutrientes, que muestra eficiencias agronómicas similares a las rocas minerales y los fertilizantes sintéticos de fósforo. Todos los materiales son recuperados por completo y no se producen emisiones durante el tratamientp. La tecnología 3R es una solución sin contaminación para diseños primarios donde todo el material es reciclado y reutilizado (convertido en productos seguros y valiosos).
El proceso 3R no produce emisiones peligrosas (incluidos los gases de efecto invernadero) y el producto es seguro para su utilización. Proceso autosostentado energéticamente y autotérmico. El bio-oil de pirólisis (un subproducto del proceso de tratamiento) se utilizará para proporcionar calor y energía a la planta, y cualquier excedente se venderá para crear un flujo de ingresos adicional para el propietario de la planta.
Posición competitiva y ventajas:
- Procesado térmico reductor de alta temperatura a 850°C con condiciones de tratamiento específicas, lo que da lugar a productos de salida con unas características únicas de superficie y composición del material.
- Mono alimentación: la tecnología 3R se especializa en la valorización económica de huesos de animales
mediante un proceso de alta temperatura, la cual puede dar lugar a una amplia gama de bio-formulaciones. - Uso de energía: autotérmico, totalmente independiente energéticamente y generando un excedente de
energía verde, como estándar >1 MWe/h. - Rendimiento de cero emisiones en cuanto a impacto ambiental y climático: todos los flujos de materia en todos los estados de la materia se reciclan, reutilizan y convierten en productos útiles y seguros.
- Contenido técnico innovador de valor añadido: la tecnología 3R es una invención original protegida por la propiedad intelectual, un diseño industrial original complejo, con soluciones de ingeniería innovadoras y revolucionarias, que se ha diseñado específicamente para el procesamiento de huesos de animales para recuperar el fósforo concentrado.